Asociación Vecinal la Unidad de San Cristóbal

índiceQUIENES SOMOS
“Un lugar de encuentro y reivindicación de todos los vecinos y vecinas de un barrio que trabaja por mejorar su calidad de vida de San Cristóbal de los Ángeles”

La Asociación Vecinal La Unidad de San Cristóbal fue creada en 1978 y declarada de utilidad pública en 1985. Pensamos que el barrio lo construimos todos juntos: los jóvenes y los mayores, los que llevamos toda la vida viviendo en el barrio y los que han llegado recientemente.

La Asociación Vecinal está abierta a todas la iniciativas y sugerencias que quieran aportar todos los vecinos y vecinas.

La unidad de los vecinos hace posible conseguir que nuestras viviendas se rehabiliten, que tengamos un polideportivo, la rehabilitación integral del parque de la Dehesa de Boyal, más conocido como de los pinos, el centro de formación para el empleo, la oficina judicial, la urbanización de nuestras calles y plazas, la remodelación del CEIP Sagunto, la rehabilitación de los colegios e instituto, el centro de salud, el METRO y ahora gran parte de los proyectos sociales y el Plan de Barrios.

Pero aún quedan muchas cosas por hacer, por eso es tan importante que participes en tu asociación.

Si queremos que nuestro barrio sea un modelo de convivencia y participación lo tenemos que construir todos juntos.

¡¡¡PARTICIPA EN LA VIDA DEL BARRIO Y EN LA ASOCIACIÓN VECINAL¡¡¡

¡¡¡ENTRE TODOS Y TODAS, SIGAMOS CONSTRUYENDO NUESTRO BARRIO¡¡¡

¡¡¡VECINO, VECINA, PARTICIPA¡¡¡

QUE HACEMOS

Temas que se trabajan en la Asociación Vecinal La Unidad de San Cristóbal:

  • Actividades comunitarias y festivas del barrio.
  • La vivienda.
  • La seguridad ciudadana.
  • La sanidad.
  • El medio ambiente.
  • La participación.
  • Los servicios sociales.
  • El urbanismo.
  • El transporte.
  • El deporte.
  • La cultura.
  • El empleo.

En el barrio, la Asociación Vecinal La Unidad de San Cristobal trabaja de forma coordinada con el resto de agentes del barrio. Asociaciones como Educación, Cultura y Solidaridad, o promocionando las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (AMPAS) de los colegios e instituto. También trabaja de la mano con el resto de proyectos existentes en el barrio: Casa San Cristóbal, Autobarrios, San Cris se mueve, Riska…entre otros. Así como con las parroquias, mezquita y centros culturales, de salud y de mayores.

En el distrito de Villaverde, trabaja de forma coordinada con otras Asociaciones Vecinales y colectivos, y a nivel de la ciudad y comunidad de Madrid, forma parte de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM)

PROYECTOS QUE SE DESARROLLAN EN NUESTRO LOCAL:

  • COLECTIVO JUVENIL: Queremos poner en valor como un nuevo espacio de nuevas miradas, formas y experiencias en Colectivo Juvenil que desde la Asociación se está impulsando un espacio de encuentro para jóvenes del barrio, con cualquier tipo de iniciativas e inquitudes.
  • SERVICIO DE DINAMIZACIÓN VECINAL: Este proyecto está dirigido a todos los vecinos y vecinas, en nuestro local tenéis a vuestra disposición al DINAMIZADOR VECINAL (Javi Santos Bueno), con el que podéis contactar por teléfono o correo electrónico: 629-148 268 dinamizacion.sancristobal@aavvmadrid.org
    Os podrá ayudar en temas de convivencia, participación, montar eventos, cuestiones laborales, jurídicas y como un primer contacto que te resolverá dudas y te enviará al sitio preciso.
  • SERVICIO DE DINAMIZACIÓN DE EMPLEO: Este proyecto va dirigido a toda la población que esté en búsqueda, orientación  formación relacionada con el empleo.
  • RISKA: Dentro de las colaboraciones con otras entidades, están desarrollando parte de su acción en nuestro local el proyecto RISKA, que ejecuta la Liga por la Educación y la Cultura popular: http://www.ligaeducacion.org/riska/

DÓNDE ESTAMOS

BARRIO DE SAN CRISTOBAL DE LOS ANGELES. (DISTRITO VILLAVERDE)

C/ROCAFORT Nº5. 1ª PLANTA. 28021-Madrid.

En frente del campo de fútbol del Club Deportivo San Cristobal de los Angeles.

Nos puedes encontrar en el local de la asociación de lunes a jueves de 18:30 a 21:00 horas aproximadamente. Si no puedes venir a vernos, te animamos a que nos llames o nos escribas un correo electrónico.

Teléfono: 91-7984091

Correo electrónico: asociacionlaunidad2003@yahoo.es

Síguela en las redes:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/avlaunidad.sancristobal

TWITTER: @AVSancris

Anuncios