A pleno: Concejal Presidente de la J.M. medie con la Comunidad de Madrid, gerente del ente PUBLICO Telemadrid

PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL DE VILLAVERDE 9/02/2017.

17.- Proposición presentada por la A.V. La Unidad de San Cristóbal de los Ángeles para que el Concejal Presidente de la J.M. medie con la Comunidad de Madrid, gerente del ente PUBLICO Telemadrid, para exigir más rigor, verdad y menos censura en las informaciones que se trasmiten de S. Cristóbal de los Ángeles aprovechando que el ente cambia de Director General.

hqdefault

A nuestra proposición el grupo municipal del Partido Popular presenta una transaccional (enmienda) para que se incluyan también otros medios de comunicación: Telecinco, Atresmedia, el Mundo, el País, ABC, www.best.es y sabemos.es.

Javier, en representación de la Asociación de Vecinos, comienza la intervención con la no aceptación de la transacción del P. Popular. Nuestra proposición está referida a los medios de comunicación públicos. Institucionalmente se puede pedir la mediación con las instituciones, en el caso de Telemadrid la Comunidad Autónoma de Madrid, gerente del medio, para solicitar que se garantice nuestro derecho a recibir información rigurosa y veraz; no sólo la que hasta ahora han trasmitido de nuestro barrio Telemadrid y RTVE, información sesgada, faltando a la verdad en algunas ocasiones y censurada en otras.

Recibimos la felicitación y el apoyo a nuestra proposición por parte de los grupos municipales de Ciudadanos, Partido Socialista y Ahora Madrid.

AHORA MADRID, dice que este tipo de información estigmatiza a los barrios, por eso hay que denunciarla y que por la dejadez institucional se oculta todo el trabajo asociativo que se realiza. Por lo tanto votan A FAVOR.

CIUDADANOS, comenta que como poco es exigible que un medio de comunicación público informe con rigor y verdad. Propone que se inste al ente público a restañar toda la información negativa con programas en positivo. Su voto es A FAVOR.

PARTIDO SOCIALISTA, suscribe la proposición de la A.V. La Unidad y pide al Concejal Presidente que haga extensiva a todo el Distrito ya que hay otros barrios que en ese medio público también están maltratados como por ejemplo Marconi. Su voto es A FAVOR.

PARTIDO POPULAR, aunque reconoce que se ha tratado de forma negativa la información que trasmiten los medios de comunicación quiere que se incluyan todos los medios (por cierto medios privados) que ellos mencionan en su transaccional y que no sólo se hable de S. Cristóbal que se haga de todo el Distrito. Su voto es EN CONTRA.

Para finalizar interviene el Concejal Presidente SR. Zapata, para decir que los medios públicos no pueden ser “de parte”, la responsabilidad legal es para todos.

El terreno es complejo y se “agarrarán” al derecho de la libertad de expresión; pero lo que no se puede hacer es “espectacularizar” los hechos. Tratará de llegar a acuerdos de como representar como se lleva a cabo la vida en los barrios. Actuará de mediador como solicitamos en nuestra proposición. Acaba su intervención con una frase muy interesante: “NO ODIES A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, CONVIERTETE EN UNO DE ELLOS”.

La proposición de la A.V. La Unidad de San Cristóbal es APROBADA POR MAYORÍA, con el voto en contra del P.P.

Anuncios