SAN CRISTÓBAL CELEBRA EL DÍA DE LOS CUIDADOS

“Juntas y juntos cuidamos San Cristóbal: III Jornadas por la convivencia”

El pasado viernes 21 de abril en San Cristóbal de los Ángeles escribimos, dentro de un “Finde de Libro”, un capítulo que demuestra la riqueza y el impacto del trabajo conjunto. Alrededor de 30 asociaciones y recursos del barrio nos pusimos de acuerdo para compartir con el barrio lo mejor de nosotros y celebrar el día de los Cuidados. Éste fue el late motiv de nuestra tarde, visibilizar y trabajar los cuidados personales, los cuidados entre las personas y el cuidado de nuestro entorno. Comenzamos el acto con una invitación muy especial, niños y niñas entregaban flores a transeúntes informando sobre la fiesta.

El resultado no pudo ser mejor, cientos de vecinas y vecinos disfrutaron de más de 20 talleres, actuaciones y exposiciones que tuvieron lugar en la Plaza de la Paloma y del Cura Tomás. Pintacaras, henna, arte urbano, plantación de flores, talleres de cartelería y dibujo, de punto, de chapas, meriendas saludables, la biblioteca portátil, mitos sobre sexualidad y mediación fueron las actividades en las que todas las personas pudieron participar.

La Plaza de la Paloma fue, además, escenario de múltiples actuaciones donde se demostró el talento que hay en nuestro barrio. Iniciamos con la Batucada llamando a la fiesta y continuamos con espectáculos de danza del vientre, un cuentacuentos, un programa de radio en directo…  Bailamos a ritmo de rumba, de danzas latinas, dembow y nos relajamos con taichí y música árabe.

Os dejamos algunas fotos que trasmiten lo mejor de esa tarde:

III AGC Fotos talleres III

III AGC Fotos talleres IIII AGC Fotos actuaciones I

Anuncios