San Cristóbal celebra el Orgullo Periférico con “Conoce a la Comunidad LGTBQI”

Cono a comunidad LGTBQIEl viernes 30 de Junio, en el Centro Cultural de San Cristóbal, se celebró una de las actividades del programa Orgullo Periférico Villaverde, la actividad “Conoce a la Comunidad LGTBQI”; una actividad organizada desde el Grupo Motor de la Campaña Espacio libre de tópicos, campaña que está siendo promovida desde el proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), impulsado por la Asociación Educación Cultura y Solidaridad, el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación la Caixa.

Desde algo antes de las 18.30 h. el hall del Centro Cultural recibió a los asistentes con radio en directo de la mano de OMC Radio y el programa “SanCris en colores”, dirigido por vecinas y vecinos del barrio, una exposición didáctica sobre tópicos y contratópicos, historia del Día del Orgullo e información sobre identidad y diversidad sexual y de género.

A partir de las 18.30 h. dos jóvenes del barrio mostraron varias piezas de teatro sobre las que posteriormente se abrió un rico debate entre el público.

El teatro dio paso a una Mesa redonda con intervenciones de personas de las diferentes identidades del colectivo LGTBQI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Queer e Intersexuales). Tanto a título individual como en representación de diversos colectivos como Chrysallis, Apoyo Positivo, Villaverde Entiende o el Sindicato de Estudiantes del IES el Espinillo. Una oportunidad única para dar a conocer un colectivo invisibilizado en los barrios de la periferia.

Para cerrar el acto, Alicia Ramos nos deleitó con un puñado de canciones vibrantes que pusieron el broche de oro a una tarde de muchos encuentros y emociones.

La campaña Espacio Libre de Tópicos seguirá trabajando el curso que viene para dar a conocer y visibilizar otras comunidades y culturas con las que convivimos cada día. Este ha sido uno de los primeros pasos.

En la campaña participan: AMPA CEIP Sagunto, AA.VV La Unidad de San Cristóbal, Club de Amigos de San Cristóbal, Asociación Intercultural por la Unión Ciudadana, Casa San Cristóbal, Centro de Día Infantil de Villaverde, Centro de Hermanas Hospitalarias, Hermanitas de la Asunción, Jóvenes Unid@s, Liga Española de la Educación‐Proyecto RISKA, OMC Radio, PAC, Parroquias de San Cristóbal, PIC, Red Desmontando Tópicos de Villaverde, Servicio de Dinamización Vecinal, Villaverde entiende, vecin@s…

Si quieres más información ponte en contacto con nosotros en:

sancrislibredetopicos@gmail.com

icisancristobal@gmail.com

Anuncios