¡¡¡GRACIAS SANCRIS!!! Unas fiestas espectaculares

fuegos-artificiales-de-colores Las fiestas de San Cristóbal de los Ángeles han concluido y aunque no ha habido fuegos artificiales como colofón a tres días de fiestas, no se han desmerecido nada. Al año que viene volveremos a intentar que los fuegos artificiales vuelvan al barrio.

 

AQUÍ VA EL RESUMEN Y LOS RECUERDOS:

Comenzamos el Viernes día 7, con la interpretaciones musicales de distintos grupos de jóvenes artista de nuestro barrio y del distrito. Esta actividad la organizaron los jóvenes de JUSC, (Jóvenes Unides de SanCris), a los que agradecemos su participación en la preparación de las fiestas. Los jóvenes participantes demostraron de los que son capaces, musicalmente hablando, habiendo empezado su “carrera artística” con escasos recursos pero con muchas ilusión y muchas ganas.

El sábado continuamos con numerosas actividades en las que hubo mucha participación (talleres infantiles, trenecito de paseo….)

Ya por la tarde,comenzaron las actividades infantiles con el teatro de títeres y la magia, de la que pudieron disfrutar las más peques, pero también la gente mayor, que no pararon de interactuar durante las dos horas que duraron los espectáculos.

A las 21h comenzaron los concierttos, con el grupo SUPERNADIE, que como viene siendo habitual, siempre que se lo pedimos hacen un “huequito” en su agenda para Sancris.

concierto 5

Su actuación seguida por numerosos vecin@s en la Plaza de los Pinazo, resultó del agrado de todos los asistentes, que participaban y bailaban al ritmo de su música rock, donde mezclaron temas propios y versiones.

A continuación intervino el grupo ALPARGATA. Con ellos, hubo una “fusión” entre los músicos y los espectadores que contribuyó a que su actuación se alargara un poco más.

Instrumentalmente hablando, espectaculares, acompañando a sus letras (finísima ironía), sus bailes en el escenario y sus gestos hicieron que los asistentes pasáramos un buen rato, haciéndonos sonreír con el mensaje de sus canciones.

Para finalizar la velada, intervino la orquesta MARLEM, que con su diversidad musical animaron a los vecin@s presentes a bailar y dejaron a las personas con más ganas de fiesta. Por motivos de horario tuvo que finalizar la actuación y no pudimos alargarlo más. Tomamos nota para el año que viene.

MARLEM

 

photo_2017-07-10_18-54-05Ya en la mañana del domingo se instalaron en la Plaza de los Pinazo, distintas actividades bajo el lema PON UN CIVyD EN TU VIDA, para mostrar diferentes actividades que se llevarían a cabo dentro del espacio si consiguiéramos la cesión del espacio. Se hizo un taller de chapas del CIVyD, la muestra del taller de jabón, el proyecto Adopta un jardín, volvió a replantar en el espacio verde del Centro Cultural y JUSC volvieron a poner en marcha su trueque de libros. Se entregó información del Centro de Iniciativas Vecinales y Desarrollo; gracias Javi Santos, dinamizador vecinal de San Cristóbal, por tu implicación, tu dedicación y tu trabajo.

Y recordad, todavía podéis sumar vuestro proyecto al proyecto colectivo del Centro de Iniciativas Vecinales y Desarrollo San Cristóbal-Villaverde: PINCHANDO AQUÍ

Además pudimos participar del taller Desmontando tópicos en San Cristóbal, donde pudimos ver que muchas de las cosas que decimos o nos cuentan, no son tan reales como creemos cuando le pasamos la realidad objetiva por encima.

¡Recordad CIVyD SOMOS Y LO CONSTRUIMOS TOD@S!:

Durante la mañana, Chelo, repartió “sus jabones”, bueno los elaborados por Chelo y Ana, entre las personas que a su paso por el stand, interesándose por cómo se hace y el proceso que conlleva, se regaló una maceta del proyecto Adopta un Jardín.

jabones 2

Y en medio de las actividades del CIVyD, llegó la actividad estelar para nuestros niños y no tan niños del domingo fue “la batalla de espuma“, llevada a cabo por el cuerpo de bomberos de Villaverde, a los que mostramos nuestro agradecimiento por su colaboración.

Mientras tanto, en el polideportivo abierto se realizó un “mini torneo” de AMERICAN FLAG FOOTBALL, donde tanto los participantes como los espectadores pasaron un buen rato. Al finalizar la competición se hizo entrega de un pequeño trofeo al ganador. Gracias Don, por tu implicación y organización del acto.

Y a la vuelta de la Espuma, continuamos con las actividades del CIVyD, en este caso Elisabeth, se hizo cargo de entretener a los niñ@s con su CUENTACUENTOS y origami de ranas verdes.

A lo largo de estos tres días de fiesta, los jóvenes deportistas de SKBARS, nos han demostrado con los ejercicios realizados en las barras, lo preparados que están y su buena forma física. Muchas gracias a ellos también y que continúen su labor de preparación a los más jóvenes aún, alguno de ellos niños, tarea que les resultará más fácil cuando les instalen en el parque Dehesa de Boyal los aparatos necesarios para la práctica del deporte Street Work Out.

 

Otra actividad programada y que no ha podido ser finalizada, está en proceso, debido a las inclemencias meteorológicas, es la realización de MURALES URBANOS. La persiana del cierre del Centro de Salud Mental ha quedado genial, y el comienzo del mural en la rampa de acceso al metro, promete. A lo largo de estos días se irá concluyendo el trabajo. Gracias al artista urbano, PAULO, por su contribución totalmente altruista, al cambio de imagen de nuestro barrio. Gracias.

 

Para finalizar las jornadas festivas, se pasó al reparto de la PAELLA; este año elaborada sin carne de cerdo. Entre los asistentes se repartieron 1000 raciones y por supuesto, estaba buenísima. Gracias al equipo de cocineros que la prepararon, que aunque parezca imposible, se superan año tras año.

paella

 

La Asociación de Vecinos LA UNIDAD de San Cristóbal de los Ángeles, quiere AGRADECER a todas las personas que han intervenido en la preparación, elaboración, organización y puesta en escena de todas las actividades programadas para que estos días de fiesta, transcurrieran como lo han echo, sin ningún incidente y con un ambiente alegre y festivo.

Pedimos perdón por si se han cometido algunos “errores”, por supuesto que si los ha habido, han sido intencionados.

Os emplazamos a que nos hagáis llegar vuestras ideas y sugerencias para comenzar ya, las fiestas del año 2018. Así como a participar de la Comisión de fiestas del próximo año, sin la cual hubiera sido imposible de llenar este fin de semana de alegría el barrio.

cropped-logo-av.jpg

GRACIAS SANCRIS, JUNT@S LO CONSEGUIMOS.

Anuncios