Este verano, San Cristóbal se cuida

circuloEl pasado lunes 10 de Julio, San Cristóbal celebró la III Gymkana por la convivencia con la participación 150 chavales de cuatro campamentos diferentes (Casa San Cristóbal, Club de Amigos, parroquias, ECyS y RISKA) y cerca de 50 monitores y voluntarios/as del barrio. Además se ha contado con la participación de diferentes entidades y grupos (OMC Radio, SK Bars, Deltar, Semillas de circo, SanCris se Mueve…) que han apoyado y dinamizado los diferentes talleres.

Desde las 10.30 a las 14.30 h. los chavales disfrutaron de “Un día para cuidarse” y convivir juntos/as a través de talleres y pruebas de Arte urbano, Aros, Calistenia, Medioambiente, frisbee, circo social, ajedrez o radio comunitaria. La gymkana terminó con diversas actividades de agua y una gran limonada para refrescarse.

SanCris se cuidaEsta actividad forma parte de la III Programación “SanCris Al Sol, un verano por la convivencia en tu barrio”, elaborada conjuntamente por todos los recursos y entidades del barrio, que busca visibilizar la iniciativa social del barrio y generar espacios de disfrute e intercambios entre la población del barrio que mejoren la imagen de San Cristóbal y la convivencia en diversidad.

Otras actividades de esta Programación que se están desarrollando en los meses estivales son los campamentos, de los que se benefician más de 600 niños/as de 3 a 17 años, actividades saludables, charlas sobre educación y salud, Teatro, Escuela de ciudadanía, Salidas con familias, actividades de la campaña Espacio Libre de tópicos…

Anuncios