“MUÉVETE POR SANCRIS”: UNA MIRADA INFANTIL PARA MEJORAR EL BARRIO

Montaje Act Intercampas

Durante la primera quincena de julio, 120 niños/as participantes de diferentes campamentos de San Cristóbal han estado pensando en propuestas para mejorar su barrio, construyendo maquetas, murales y exposiciones que compartieron en un encuentro lúdico conjunto que se celebró el pasado Jueves 12 de Julio en el parque Dehesa de Boyal. Este día se repitieron ideas como mejorar la limpieza de los espacios comunes, hacer más zonas de ocio y parque para niños/as y adultos/as, ascensores, bancos a la sombra, reforzar el transporte público, más fuentes, flores, etc. Un jurado diverso compuesto por vecinos/as y técnicos del barrio estuvo muy atento a los proyectos que expusieron para resaltar los puntos fuertes de cada uno. El servicio de dinamización de la participación infantil y adolescente de Villaverde, que dinamizó parte de la actividad, estuvo muy atento a las propuestas de los/as niños/as de cara a llevar las ideas comunes al pleno municipal del mes de Noviembre.

La organización de esta actividad ha corrido a cargo del proyecto ICI de San Cristóbal, el servicio de dinamización de la participación infantil y adolescente de Villaverde, el proyecto Riska, Club de Amigos de San Cristóbal, el Espacio Infantil Multicultural, el proyecto Caixa Proinfancia de Educación Cultura y Solidaridad, OMC Radio y artistas locales.

Desde el proyecto de Intervención Comunitaria intercultural, impulsado en San Cristóbal por la Asociación Educación, Cultura y Solidaridad, la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Madrid, se quiere promover y visibilizar la participación protagónica de la infancia dentro de los procesos de construcción comunitaria. La mirada de los niños/as y adolescentes es fundamental para avanzar hacia un barrio de buena convivencia.

¡Juntos por la participación infantil!!!!

Anuncios