Certamen-exposición de fotografía “RINCONES Y PERSONAJES DE MI BARRIO”

concursofotosca.jpg

PRIMERA EDICCIÓNAVFOTOS”

Convocado por:

A.V La Unidad de S, Cristóbal de los Ángeles

y

Centro de Iniciativas Vecinales y Desarrollo (CIVyD)

Año 2017

En nuestra voluntad de continuar fomentando y estimulando la creatividad y originalidad, en la faceta artística de fotografía de todos los vecinos de San Cristóbal de los Ángeles, mostrando el entorno en el que vivimos, la Asociación de Vecinos convoca el Primer Certamen-Exposición de fotografía del barrio de San Cristóbal de los Ángeles, su entorno y sus gentes. A la vez, queremos dar visibilidad a proyectos concretos por y para los vecin@s del barrio que comenzarán a dar sus primeros pasos en el espacio vecinal CIVyD, con las siguientes bases:

PARTICIPANTES: Podrán concurrir al certamen todos/as fotógrafos/as o aficionados/as, mayores de 16 años.

No podrán participar fotografías que hayan sido presentadas en otros concursos en espera del resultado o que ya hayan sido premiadas en otros certámenes.

TÉCNICA: Las fotografías serán entregadas en formato JPG, RAW o papel; con una resolución mínima de 5 Mb. En caso de ser premiadas, se pedirá al autor la máxima calidad que tenga el original, para su impresión.

Se admitirán fotografías tratadas con filtros básicos. Si son montajes tendrán que especificarlo expresamente y el Jurado valorará su aceptación o no.

Las fotos deberán ser de San Cristóbal y extensible al distrito de Villaverde. El jurado podrá solicitar que se aclare la ubicación del lugar.

ENVIOS: Los trabajos deberán presentarse en la A.V La Unidad de S. Cristóbal de los Ángeles, calle Rocafort, 5, primera planta, o enviarlos por e-mail al correo electrónico: launidadsancristobal@gmail.com

ADMISIÓN DE LAS OBRAS: Cada autor podrá concurrir al certamen con un máximo de 2 fotografías. En la parte posterior de las fotografías figurará obligatoriamente el nombre y apellidos del autor.

El plazo de admisión de las obras finalizará el día 17 de abril de 2017.

La organización del Certamen de fotografía, receptora de las obras, podrá rechazar cualquiera de ellas por considerar que el enfoque de las mismas sea sexista, xenófobo, machista, etc., así como cualquiera de las obras que no se ajuste estrictamente a estas bases.

TEMA: “RINCONES Y PERSONAJES DEL BARRIO”, desde un punto de vista amable, positivo y constructivo. Queremos mostrar las bellezas del territorio y sus gentes.

SELECCIÓN DE LAS OBRAS:

Se seleccionarán 2 fotografías.

La resolución del Jurado y la notificación a los autores se hará antes de la exposición.

EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS: Las obras seleccionadas se expondrán en el CENTRO DE INICIATIVAS VECINALES Y DESARROLLO (CIVyD).

PREMIOS: Habrá dos premios de 150 €, en material fotográfico, según criterio y deliberación del jurado.

ENTREGA DE PREMIOS: Las obras seleccionadas por el Jurado recibirán el premio el día 23 de abril de 2017 coincidiendo con la celebración del Día del Libro.

NOTA IMPORTANTE. Todas las obras presentadas al certamen permanecerán en poder de la Organización durante el tiempo que estén expuestas y para posibles exposiciones itinerantes.

Los autores de las fotografías cederán los derechos de las obras presentadas, para ser usadas, únicamente, con fines relacionados con la comunicación, divulgación y promoción de la A.V. La Unidad y el CIVyD, siempre sin ánimo de lucro.

El archivo original de las fotografías, quedará en poder del Comité organizador, el cual se reserva los derechos de utilización y reproducción del mismo, sin ánimo de lucro.

Los participantes en este concurso aceptan la inclusión y publicación de las obras fotográficas en los sitios web de la organización del evento.

En caso de que en las fotografías aparezcan menores, será condición indispensable la autorización expresa de los responsables legales del menor.

El hecho de participar en este certamen supone, por parte de los concursantes, la total aceptación de las presentes bases, así como las decisiones adoptadas por el Jurado renunciando a cualquier reclamación legal.

AUTORIZACIÓN.

D./Dª……………………………………………… Con D.N.I. nº………………………………….

Como (madre/padre o tutor), AUTORIZO al Sr./Sra. (autor)…………………………………………………………………….a fotografiarme para el concurso de fotografía, sobre el barrio de San Cristóbal de los Ángeles “AVFOTOS”, para que esta fotografía pueda ser utilizada, sin ánimo de lucro, para diseñar material promocional del barrio a través de la A.V. LA UNIDAD y/o el CIVyD. Sin interponer por mí parte ningún problema al respecto, siendo este un requisito del concurso.

Lugar/Fecha

Firma (padre/madre o tutor legal)                                                                        Firma del autor de la obra.

Jurado concurso fotografía:

  • Víctor Garzón García (Fotógrafo Artístico y vecino de San Cristóbal)
  • Pablo Peñalver Martín (Productor audiovisual y educador de Junior)
  • Juan Carlos Gargoles (Miembro de la Asociación de fotográfica de Villaverde)

Anuncios